Problemas con VPN – Ubuntu – Intrepid

Publicado: marzo 21, 2009 en Informática

Que tal. Hace tiempo no escribia.

Y estoy escribiendo de “picado!!!”, ya que tenia mi VPN configurada sin problemas en Ubuntu Hardy, y hace un par de semanas me cambie a Intrepid. Muchos pensarán “Bien tarde te cambiaste”. En fin me cambie!!!.

El tema es que al cambiarme algo falló en la configuración que tenía. Y dejó de funcionar. Intente crear una nueva pero no pasaba nada. En un post que perdi encontré que habían problemas con Intrepid y las VPN. y un tipejo dejo estos repositorios

deb http://ppa.launchpad.net/network-manager/ppa/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/network-manager/ppa/ubuntu intrepid main

asi que me fui directo a modificar el sourceList

$ sudo vi /etc/apt/sources.list

Agregé las lineas y luego actualice los siguiente packetes

sudo apt-get install network-manager-openvpn network-manager-vpnc network-manager-pptp

Luego me fui a crear una nueva conexion :

Conexiones VPN —> Configurar VPN

Luego presionar el botón añadir y seleccione el tipo de conexion “Protocolo de túnel punto a punto (PPTP)”

Aparecerá el cuadro donde deben llenar los datos de la conexión:

Nombre: ConnTest

Pasarela: vpn.test.cl

Usuario: TEST\username

Con esos datos es suficiente en esa pantalla.

Luego presionen el botón “Avanzado…”, aparecerá una nueva pantalla.

Aquí si mantenía los valores propuestos me daba error de conexión. No había caso!!! hasta que en otro Post que si atesoré encontré que un gringo sugería lo siguiente:

Arend<——————Nombre de usuario del gringo

Advanced:
Only MSCHAP and MSCHAPv2 are checked
Use Point-to-Point encryption (MPPE)

Asi que le hice caso al gringo e hice Check en métodos de autenticación solo a  MSCHAP y MSCHAPv2. Y además hice Check al “Usar cifrado punto a punto (MPPE)”

Y deje intactos los check que se proponian para compresión.

Luego de esto probe y funcionó DE PELOS!!!.

Reinicie algunas veces la máquina en desesperación. Asi que no sabria decirles en que momento deben aplicar APH(Apaga y Prende la Hueá). Hagan los pasos sin reiniciar, en caso de que no se logre la conexión intenten reiniciando y creando una nueva conexion.

Ya señores es mas tarde que la #$%#% me voy a dormir. por fin tengo VPN nuevamente para mañana poder trabajar desde casa un fin de semana. RIKO NO???

Chao y gracias a pcollaog que me ayudó cuando me quede sin internet intentando arreglar la vaina 😛

comentarios
  1. pcollaog dice:

    excelente ayuda memoria

    salu2

Responder

